I.- Del Corresponsable en Seguridad estructural para todo tipo de obra:

a) Verificar que en el Proyecto de la cimentación y de la estructura, se hayan realizado los estudios del suelo y de las construcciones colindantes, con el objeto de constatar que el proyecto cumple con las características de seguridad necesaria.Cuando se trate de obras clasificadas con los tipos A y B del Art. 174 establecidas en el título estructural de este Reglamento.

b) Verificar que el proyecto, cumpla con las características generales para seguridad estructural establecidas en el capítulo II del Título sexto de este Reglamento.

c) Vigilar que la construcción, durante el proceso de la obra, se apegue estrictamente al proyecto estructural, y que tanto los procedimientos, como los materiales empleados, correspondan a lo especificado y a las normas de calidad del proyecto.

d) Notificar al Director Responsable de Obra cualquier irregularidad durante el proceso de la obra, que pueda afectar la seguridad estructural de la misma asentándose en el libro de la bitácora.

En caso de no ser atendida esta notificación, deberá comunicarlo a la Dirección, para que se proceda a la suspensión de los trabajos, enviando copia a la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obras y Corresponsables.

e) Responder de cualquier violación a las disposiciones de este Reglamento, relativas a su especialidad.